En el siguiente corto podéis ver a ANTONIO ESQUIVIAS, voz de Kelsey Grammer, considerado uno de los padres del doblaje en Andalucía, pues fue uno de los primeros maestros que tuvieron la primera hornada de actores de doblaje andaluces (1988-1989).

Protagoniza el cortometraje "Bastille" (2012) y está dirigido por Javier Castelló y producido por Kike Castelló y Tania Espada. Se trata de un thriller político presentado en el Senado del Reino de España el día 8 de Mayo del 2013, convirtiéndose en el primer cortometraje proyectado en la cámara alta, junto a 30 senadores de diferentes signos políticos.

 

Más información --> http://www.verkami.com/projects/3055-bastille-thriller-politico

MERCEDES HOYOS presenta al grupo infantil "Colorines". Fue en un informativo de Telesur de TVE en 1987.

Colorines era un grupo andaluz infantil al estilo Parchís que estuvo muy de moda en los años 80 y que grabó sus discos en los estudios ALTA FRECUENCIA.

ÁFRICA GOZALBES, ALFREDO RUBIO y Richard Henderson participaron en el programa de humor "Saque bola", presentado por Emilio Aragón en 1989. Fue uno de los primeros programas emitidos por la recién creada Canal Sur.

En este extracto hacen un doblaje de humor en pantalla doblando África a Margot Kidder (Lois Lane) y Alfredo Rubio a Christopher Reeve (Clark Kent/Superman). Curiosamente ambos doblarían ya de manera profesional entre 1990 y 1992 en Sevilla.

JUAN FERNÁNDEZ presentando un programa publicitario de Ariel en 1990. Agradecemos el vídeo al canal de youtube solojinglesradio.

Gracias a ENRIQUE RODRÍGUEZ, subimos un vídeo con la participación de PEPE RODRÍGUEZ en la película "Morirás en Chafarinas", un histórico del doblaje en Andalucía. Su papel es la de Sargento Moreno. En el siguiente corte, interviene con RAMÓN LANGA, Jorge Sanz y Pepón Nieto, entre otros.

Entrevista a JUANMA NOGALES, actor de doblaje en Sevilla desde 1992 hasta primeros de la década de 2000, cuando aparca esta actividad para dedicarse exitosamente a los efectos especiales en cine. Ha sido hasta la fecha nominado en tres ocasiones en los premios Goya. La última en 2014 por "La herida".

Os dejamos con una entrevista en la que explica cómo se embarcó en la aventura de Twin Pines, empresa de efectos especiales.

En los Premios Goya 2014 que se celebraron el día 09/02/14, se ridió homenaje a los profesionales del cine que fallecieron en 2013. Entre ellos, dos actores que doblaron y locutaron en Andalucía: PEPE GALVÁN y Constantino Romero. Nuestro agradecimiento a Jos Gómez y a Feprodo por promover el recuerdo de todos los actores de doblaje que nos dejaron el año pasado, incluyendo por primera vez, los actores y actrices que han doblado fuera de Madrid y Barcelona. Y por supuesto, a la familia de Pepe Galván, encabezada por el Dr. Francisco G. de la Corte, Inma G. de la corte, sus hijos, que nos proporcionaron la foto que se ha empleado.

En memoria de ellos y de los también profesionales de doblaje: Alfredo Landa, Ana María Saizar, Andrés Moreno, Charly Romero, Chema Lara, Federico Menescal, Gaby Álvarez, Joaquín Díaz, José Félix Pons, José Luis Arbona, José Sánchez, Lola Cervantes, Marta García, Pepe Sancho y Tere Jaio.

Se echa en falta a Celia Honrubia, leyenda que nos dejó hace unos días y que no se incluyó en el vídeo.