Hoy dobla... Javier Berriatúa

04.11.2012 22:42

Añadimos un vídeo con la participación de JAVIER BERRIATÚA, entre otros en la segunda página de nuestra sección de HOY DOBLA...

Junto con RAFAEL ORDÓÑEZ es uno de esos actores de doblaje que doblaron tanto en el País Vasco como en Andalucía. Desgraciadamente falleció el 25 de septiembre de 2003, hace ya más de 9 años. Valga nuestro homenaje a este actor.

Añadimos la reseña tal cual de nuestra web hermanada: http://doblajeenelpaisvasco.webnode.es

 

JAVIER BERRIATÚA era, a pesar de que su apellido pretenda demostrar otra cosa, asturiano. Aprendiò el oficio en Galicia y acabò perfeccionàndolo en Galdakao (K.2000) en la època gloriosa de este estudio, cuando campaba por èl Claudio Rodriguez, Juan Carlos Ordoñez y cuando tambièn estaba aprendiendo el oficio Olga Cano. Estuvo contratado en esta empresa aproximadamente un año. Tenía una voz muy grave y profunda que le hacìa ideal para doblar a actores negros. Podeis escucharle en "La colina de los diablos de acero" doblando al ùnico actor de color que aparece en la pelìcula. A pesar de su juventud siempre estuvo delicado de salud.

A finales de los 80 dirigiò sus pasos hacia Madrid donde no tuvo mucha suerte y posteriormente a Sevilla donde trabajò en varios estudios como Videotake Sur, Surco y Olea Picòn.

Muriò en 2003 en Tenerife siendo todavìa muy joven y donde trabajaba en una televisiòn local.