Entrevista a Manuel Triviño, la voz de Andalucía

24.01.2014 07:22

Extraído de: http://rinconandaluz.es/manuel-trivino-la-voz-de-andalucia/

 

 

Manuel Triviño, la voz de Andalucía

En Rincón Andaluz hemos tenido el placer de entrevistar a un amigo muy especial. El Señor Manuel Triviño, Andaluz y locutor de radio, además de ser un fantástico actor de doblaje.

Hablando con el y realizándole preguntas previas a la entrevista, empezó a bromear sobre el año de su nacimiento, el 69, nos comentó que esto siempre lo ha acompañado en su vida, ya que para él, la “numerología” es importante.

Nació en Granada y desde los 14 años empezó hacer la radio como un juego, pero al poco tiempo se dio cuenta de que ese era el camino profesional que quería tomar.

En 1991 llegó a Sevilla para formar parte de un importante proyecto, comenzando su profesión en la radio de Andalucía, como locutor, productor y en los últimos años como voz de las mañanas de Canal Fiesta Radio y de Canal Sur Televisión. Además ha realizado en innumerables ocasiones el papel de actor de doblaje, en documentales, series, películas y voz de marca en muchas campañas publicitarias. Ahora se ha propuesto un reto… “pensador” de Canal Fiesta Radio.

Después de pasar un rato agradable con el, mientras nos tomábamos un café, empecé a realizarle las preguntas de la entrevista:

 

Entrevista a Manuel Triviño

- Desde hace muchos años eres la voz del programa Anda Levanta de Canal Fiesta Radio, el cual tiene miles de seguidores por toda Andalucía… ¿Que sientes cada mañana el empezar el programa?

- Lo primero, mucho sueño…jeeje – es broma – . Siento la emoción de que algo distinto va a pasar cada día y con esa ilusión el madrugón es menos. Después de tantos años haciendo radio sigo levantándome con ganas.

 

- ¿Y como haces para estar siempre de tan buen humor? ¿algún truco?

- Pensar que trabajas en algo que emociona, ayuda, sirve de terapia para los demás. Y llevar una vida muy ordenada.

 

- ¿Cual es el encargo que más te ha gustado como actor de doblaje?

- Los dibujos animados son lo más, porque puedes sacar toda la interpretación como actor y son muy divertidos. Escuchar tu voz en un “muñequito” tiene su punto.

 

- Durante todo este largo tiempo, que has trabajo y vivido en Sevilla ¿que Rincones Andaluces nos descubrirías y destacarías?

- Toda Andalucía es encantadora porque tenemos de todo, lo mejor: playas, montaña, campo, pueblos, la gente, la comida…

 

- Como “Granaino” que trabaja fuera de su tierra… ¿que es lo que más te gusta hacer cuando vuelves a ella? Cuales son tus rinconcitos…

- Los bares de tapas de la ciudad, los del centro y los de los barrios, cada uno tiene algo especial. En Granada con un par de cervezas comes. Además en el Albaycín puedes tomar una copa mirando a la Alhambra iluminada de noche, una experiencia única. Probadlo!

 

- Y de los lugares que has visitado de Andalucía, ¿cuales te han enamorado?

- Antes te comentaba que toda la región tiene su peculiaridad y belleza pero desde que descubrí Cádiz…ay Cádiz…Cádiz – me atrapó -.

 

- Por último, ¿cual es tu plato favorito de la gastronomía andaluza?¿te atreverías a publicar una receta para Rincón Andaluz?

- El gazpacho, los embutidos, mariscos, el pan “rural”, tortitas de camarones… Estos y otros productos consumidos sin demasiados “artificios” son de una calidad espectacular. Una receta? Aunque no es específicamente andaluza, me encanta el lomo a la miel con salsa de mostaza. Un día quedamos y os hago uno y lo probáis, Vale?

- ¡Cuenta con ello!