Entrevista a Carlos Álvarez

29.08.2012 10:54

 Encuentro digital con Carlos Álvarez

Jueves, 03 de noviembre de 2011 a las 18:00h.

Encuentro digital con Carlos Álvarez

El actor Carlos Álvarez Nóvoa ha contestado las preguntas de los lectores este jueves, 3 de noviembre. El inolvidable protagonista de la película ´Solas´ actúa los próximos 5 y 6 de noviembre en el Teatro Alhambra de Granada, representando la obra ´La Noche de Max Estrella´, una producción del Centro Andaluz de Teatro con motivo del 75 aniversario de la muerte de Valle-Inclán. Consulta sus respuestas

Encuentro digital con Carlos Álvarez

1. ¿En qué medio se siente más cómodo: cine o teatro?

» En cine y en teatro

2. ¿Destacaría algo en especial del público granadino?

» Creo que es un público serio y exigente, peroentregado

3. ¿Qué diferencias hay entre La Noche de Max Estrella y Luces de Bohemia?

» En esta propuesta entramos en la cabeza del poerta ciego. Por tanto asistimos a "Luces de bohemia", pero escuchando lo que el escucha t cómo lo escuha y viendo lo que el ciego "ve"

4. ¿Le ha resultado muy difícil interpretar este papel?

» Sobre todo es un esfuerzo de concentración. No me puedo distraer ni un momneto; van sonando las frases de los demás personajes como si fuera un tren en marcha. Si me distraigo lo pierdo

5. ¿Cuál diría usted que ha sido el papel más difícil que ha interpretado a lo largo de su carrera?

» Quizá este, aunque más que por lo que me costó por el compromiso y loque le he entregado.

6. Carlos, es muy difícil adentrarse en el universo de Valle-Inclán? Gracias y mi admiración.

» Yo también lo creo. Gracias a ti.

7. Se encuentra comodo rodeado en el escenario de nuevas tecnologias audiovisuales, que en algun caso representan a actores y actrices.

» Sí. Me acompañan mucho. No es un monólogo; estoy rodeado de palabras, sonidos e imágenes que resuenan dentro como si fueran mis propios pensamientos.

8. ¿Cómo hace para preparar el papel que le asignan?

» Comienzo c onstruyendo la historia dle personaje ¿Cómo es? ¿Qué le gusta o disgusta? ¿Qué le paso´ ¿A quién quiere´ etc. Después estudio el texto. Y por último intento descubrir lo que de mí hay en él y en él de mi. no sólo le presto mi cuerpo, sino mis sentimientos, lo mejor y lo peor de mí mismo.

9. ¿Por qué no hay más mujeres directoras de obras de teatro o películas?

» Porque todavía las mujeres siguen luchando por tener las mismas oportunidades que los hombres. Pero cada vez dson más y, en muchos casos, mejores.

10. Hola Carlos.En estos momentos,¿que papel te gustaria que te propusieran?Un abrazo

» El Rey Lear, de Shakespeare, en teatro y en cine que se hiciera un remake de "Ese obscuro objeto del deseo" y hacer el papel que Fernando Rey interpretó con Angela Molina.

11. He tenido ocasión de verle esta mañana en la función para centros docentes en el Teatro Alhambra. Impresionado aún por su magnífica recreación del personaje de Max Estrella me gustaría felicitarle por su maravillosa interpretación.

» Muchas gracias. pari fue un gusto estar con vosotros. Fui profe de Instituto muchos años, en la épopca del teatro independiente y guardo muy buen recuerdo de aquella época. gracias a vosotros, hoy, por vuestro respeto y vuestra atención

12. ¿No le parece que es plenamente vigente la metáfora de los espejos deformadores de la realidad para entender el momento actual?

» Sí, España sigue siendo una deformación. Siguen ocurriendo demasiadas cosas que deforman esperpénticamente la realidad. esperemos que las cosas no empeoren después del 20 noviembre

13. ¿Cómo sobreivió al éxito de Solas?

» Me cogió con casi sesenta años. Muchos para entontecer

14. ¿Con que actor o actriz le gustaria trabajar?Gracias

» No he trabajado nunca con Vistoria Abril. Me gustaría mucho. Y tambien con Javier Bardem.

15. ¿Qué recorrido va a tener esta obra después de su paso por Granada?

» Durante este trimestre todas las provincias andaluzas y Galicia, pues es una coproducción andaluza/gallega. En este mes de noviembre, Jaen, en el festival de Cazorla (el 9), Huelva, el 12, Málaga del 15 al 20, en Cádiz el 23, en el Puerton de Santa María y el 25 y 26 en Córdoba. En diciembre, aparte de Galicia (Santiago, A Coruña y Villagarcía), Almería, el 15 y 16. A partir de enero, por españa y quizá América (Argentina, Chile y Costa Rica. Quiza, Méjico. ¡Ojalá!

16. ¿Sabe si aún quedan entradas para verle este fin de semana?

» No estoy seguro, pero Jesús Carreras que lo consulta me dice que quedan, más para el domingo que para el sábado.

17. ¿Que mas le gusta de Granada?

» Las granaínas y los granaínos.