En esta ocasión nos vamos a centrar en los estudios DOSEL (DOBLAJES SEVILLANOS S.A.). Entre 1992 y 1993 empresarios interrelacionados con los estudios Cinearte de Madrid decidieron abrir, digamos, una sucursal en Sevilla dedicada al doblaje, sincronización y montaje de películas. Para ello, se hicieron con las instalaciones de ESTUDIO UNO en la Calle Arjona, nº 17 de Sevilla. A continuación reseñaremos algunos de los nombres propios del estudio donde dirigieron habitualmente JORGE TOMÉ, SIMÓN RAMÍREZ y FRANCIS DUMONT (estos dos últimos contratados en Cinearte en Madrid por aquellos años).

 

LUIS ÁNGEL LOZANO IGLESIAS

Delegado de la SGAE en Sevilla, fue el presidente de DOSEL (DOBLAJES SEVILLANOS S.A.) desde sus inicios en 1993 hasta 1998, fecha de cierre del estudio.

IGNACIO CADARSO AMADOR

Fue consejero delegado de los estudios DOSEL (DOBLAJES SEVILLANOS S.A.) de Sevilla y uno de los pesos pesados de los estudios Cinearte de Madrid entre 1993 y 1998.

GUILLERMO SALAMANCA MARTÍN-DELGADO

Máximo responsable de los estudios Cinearte de Madrid en 1993, fue un importante productor de cine. En lo que respecta al doblaje en Andalucía fue consejero de los estudios DOSEL (DOBLAJES SEVILLANOS S.A.) de Sevilla. Nació en 1932 y falleció desgraciadamente el 23 de diciembre de 2003 en Madrid.

CELIA SALAMANCA GALLAS

Fue consejera delegada de los estudios Cinearte de Madrid y de los estudios DOSEL (DOBLAJES SEVILLANOS S.A.) de Sevilla. Más tarde se convertiría en directora general de los primeros.

LUCIANO CLEMENTE DACAL

Fue secretario de los estudios DOSEL (DOBLAJES SEVILLANOS S.A.) desde su creación en 1993.